Cooptraiss te Responde las Preguntas más Frecuentes para que no te Traslades a Nuestras Oficinas

¿PORQUE NO SE EFECTUÓ EL DÉBITO AUTOMÁTICO DE MI CUENTA?

Rpt.  / Para el año 2020 la cooperativa unifico los débitos automáticos en tres fechas 10, 20 y 30 de cada mes. Si su debito se encontraba programado inicialmente entre el 1 al 9, fue trasladado a el día 10. Cabe aclarar que cada entidad financiera maneja su propio tiempo de respuesta de los débitos programados, consulte a su entidad financiera.

¿CUANTO ES EL VALOR A CANCELAR ESTE MES?

Rpt./ Para conocer el valor a pagar visite nuestra página web, ingrese a la sección de asociados que se encuentra ubicada en la página principal y utilice su usuario y contraseña; allí encontrará y podrá visualizar el extracto donde se indica el valor a cancelar. Si aún no se encuentra inscrito en este servicio, el proceso es muy fácil y hay un video tutorial para guiarlo.

¿YA SE EFECTUÓ EL PAGO DE MI RETIRO, SALDO A FAVOR, AUXILIO Y/O CRÉDITO?

Rpt./ Los tiempos de respuesta para estos pagos dependerán de los procesos operativos propios de la Entidad y del ciclo de ACH que tiene su entidad financiera. Para los procesos de retiro, estos normalmente requieren 30 días hábiles aproximadamente, los saldos a favor requieren 30 días hábiles, los auxilios de 15 a 30 días según el tipo de solicitud, y los créditos de 8 a 15 días hábiles según el tipo de crédito y los procesos propios de la entidad para su aprobación.

¿QUE FALTA PARA EL DESEMBOLSO DE MI CRÉDITO?

Rpt./  el proceso de desembolso es uno de los pasos posteriores a la aprobación de crédito. Los créditos se comportan de manera diferente según sea el proceso interno, el tipo de crédito, el monto y la entidad financiera donde se deber realizar el traslado de dinero. Si el área de tesorería encuentra alguna limitante o requiere hacer verificación de datos, harán contacto con usted a los teléfonos registrados en nuestro sistema.

¿VERIFICAR MONTO DEL DESEMBOLSO?

Rpt./  Para conocer el monto desembolsado del crédito visite nuestra página web, ingrese a la sección de asociados que se encuentra ubicada en la página principal y utilice su usuario y contraseña; allí visualizara el valor del crédito vigente en su saldo inicial y saldo actual. Si aún no se encuentra inscrito en este servicio, el proceso es muy fácil y hay un video tutorial para guiarlo.

¿QUE SE NECESITA PARA REALIZAR UN CDAT Y TASAS DE INTERÉS?

Rpt./  El CDAT es una excelente alternativa de inversión y su tasa de interés dependerá del tiempo y del monto de apertura. Visita nuestra página web y consulta en la sección de ahorros las tasas vigentes.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SOLICITAR UN CRÉDITO?

R/ De acuerdo al tipo de asociado se debe presentar los siguientes soportes:

preguntas coronavirus

  • El asociado debe autorizar realizar consulta a centrales de riesgo.
  • Se verifica capacidad de pago de acuerdo a los soportes de ingreso presentados.
  • Para algunas solicitudes de credito se requiere presentar codeudor * (Aplica condiciones).

Para más información visita www.cooptraiss.com 

¿EN QUÉ MOMENTO SE PUEDE REFINANCIAR LOS CRÉDITOS?

R/ No todas nuestras líneas de crédito son re liquidables. Para mayor información visita nuestra página web www.cooptraiss.com donde encontraras las condiciones de cada una de nuestras líneas de crédito.

¿CUÁNDO HAY COMITÉ DE CRÉDITO?

R/ El Comité de Crédito se reúne una vez por semana, no tienen un día específico para realizar la reunión.

¿MI SOLICITUD DE CRÉDITO YA FUE APROBADA?

R/ Se realiza envío de un mensaje de texto, al día siguiente que se reúne el Comité de Crédito, dando a conocer la determinación tomada. Este mensaje se envía al número registrado en nuestra base de datos.

¿YA FUE DESEMBOLSANDO MI CRÉDITO?

R/ Cuando las solicitudes son aprobadas por el Comité de Crédito, el desembolso se realiza al día hábil a la aprobación* (aplica condiciones), para las líneas como crédito Inmediato o solicitudes que cumplen con el CA-1219, el desembolso se realiza en un tiempo no mayor a 24 horas.

¿QUÉ CUPO TENGO EN LA LÍNEA CONVENIO O TARJETA DE SERVICIOS?

R/ La información financiera la puede consultar en su extracto mensual. Ingresa a www.cooptraiss.com/encuesta-asociados/acceso, el usuario es su número de documento y la contraseña es ingresada por casa usuario.

¿YA SE ENCUENTRA HABILITADO EL CONVENIO DE OLÍMPICA Y COLSUBSIDIO?

R/ Actualmente no se encuentra habilitado estos convenios, nos encontramos en ajustes.

¿POR LA PÁGINA WEB ES POSIBLE DESCARGAR EL FORMULARIO DE CRÉDITO Y REALIZAR TODO EL PROCESO PARA UN DESEMBOLSO DE CRÉDITO?

R/ Si, por nuestra  página web es posible descargar el formulario que se encuentra en la pestaña de crédito

(www.cooptraiss.com/images/documentos/formatos/solicitud_de_credito_version_6.pdf), se debe imprimir en tamaño oficio a doble cara. Para el desembolso se realiza directamente en cada una de nuestras oficinas regionales después de recoger las firmas correspondientes de la solicitud.

¿QUÉ OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENE COOPTRAISS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN?

R/ Puedes comunicarte por medio de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se dará respuesta a sus inquietudes. También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales Facebook @cootraissCOL Instagram @Cooptraiss

CADA CUANTO SE PUEDE SOLICITAR EL AUXILIO OFTALMOLÓGICO?

Rta. El auxilio oftalmológico se puede solicitar cada 3 años a partir de la última fecha de aprobación y con más de 3 años de cooperado. Los asociados mayores de 60 años de vida y con más de 10 años de cooperados pueden solicitar el auxilio cada año después de la última fecha de aprobación.

Cuáles son los requisitos?

  • Fotocopia de la cedula
  • Original de la formula
  • Original de la factura de gastos con Nit y sello de cancelado no mayor a seis meses.

CADA CUANTO SE PUEDE SOLICITAR EL AUXILIO DE SALUD?

Rta. El auxilio de salud se puede solicitar cada año después de la última fecha de aprobación y con mínimo 1 año de cooperado.

No aplica para procedimientos estéticos, odontológicos, transporte, alimentación y/o alojamiento

 

Cuáles son los requisitos:

  • Fotocopia de la cedula
  • Historia clínica
  • Original de las facturad de gasto con Nit y sello de cancelado no mayor a seis meses

CADA CUANTO SE PUEDE SOLICITAR EL AUXILIO DE GRAVE DAÑO A BIENES?

Rta. El auxilio de  grave daño a los bienes se puede solicitar con mínimo 1 año de cooperado. Este auxilio solo aplica cuando hay afectación por daños de la naturaleza o terrorismo.

Cuáles son los requisitos.

  • Fotocopia de la cedula
  • Certificado de tradición y libertad no mayor a 60 días el cual debe estar a nombre del asociado
  • Certificación de la entidad que atiende la emergencia ( bomberos o alcaldía)
  • Original de las facturas de gastos no mayor a seis meses con Nit y sello de cancelado.
  • Fotos que evidencien la calamidad.

NOTA ACLARATORIA: El asociado debe tener una cuenta bancaria registrada para poder radicar el auxilio, si este es aprobado y el asociado se encuentra en mora el valor será cruzado a la obligación.