Noticias Cooptraiss

La Junta Directiva y la Gerencia de Viacoop, se permiten informar las ultimas disposiciones adoptadas para la adjudicación de los apartamentos, planes y tiquetes.

1.- No hay límite para el uso de los apartamentos o sedes recreativas por los asociados.  Esto quiere decir los pueden tomar varias al año el mismo asociado.

2.- Los familiares del asociado pueden disfrutar de las sedes de Viacoop, así este no asista. (es responsabilidad del asociado del uso del mismo).

3.- El alquiler a particulares, será con una tarifa plena más el subsidio que da Cooptraiss a sus asociados, (igual son tarifas asequibles).

4.- Para quienes utilicen las sedes de lunes a jueves tendrán tarifas especiales en temporada baja.

5.- Para este año 2020 no habrá sorteo para las reservas de fin de año, ya se están adjudicando.

6.- Quienes tenían reservas para este año y por efectos de la situación no fue posible viajar, se les está adjudicando una nueva fecha y para quienes decidan cambiar para el próximo año se les mantendra la tarifa con que se les adjudicó.

7.- Los viajes planeados al exterior como Perú, Europa, Tierra Santa así como los programados en Colombia y demás se realizarán en una fecha diferente previo acuerdo con el viajero.

Igualmente hacemos la aclaración, que, para nuestra gestión y solución de los planes y reservas ya vendidas, nos acogemos al artículo No.4 del decreto 557 del 15 de abril del 2020, que a la letra dice: “Derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso. En los eventos en que los prestadores de servicios turísticos con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras circunstancias relacionadas con la solicitud de reembolso, podrán realizar, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en servicios que ellos mismos presten”.

Pedimos disculpas por los inconvenientes presentados e informamos que tenemos disposición las siguientes líneas vía celular:

316-8349371 / 316-3397565 / 317-5741767 / 316-7444888 / 320-8354398.

Agradecemos a todos su comprensión y constante apoyo.

Nuevo Portal Cooptraiss Virtual

Te nvitamos a conocver nuestro nuevo portal de Cooptraiss Virtual

Comité de innovación crea red de empresarios

El Comité de Innovación desde los principios cooperativos y especialmente el séptimo “Compromiso con la comunidad”, pensando en apoyar a nuestros asociados ante la crisis mundial económica y social que estamos viviendo, derivada de la pandemia generada por el Covid 19, ha creado un espacio en la página web Cooptraiss Virtual llamada RED DE EMPRESARIOS, desde donde se pueden inscribir quienes estén realizando un proyecto de emprendimiento, tengan su propia empresa o trabajen de manera independiente en la comercialización de servicios profesionales o productos. Esta red consiste en la creación de un directorio en el que COOPTRAISS cumple la función de conexión y publicación de los datos de nuestros asociados emprendedores, pero no se hace responsable de las garantías y calidad en los productos y/o servicios ofrecidos por este medio. 

Si desea que su proyecto o servicio sea publicado por favor ingrese a Cooptraiss Virtual y diligencie el siguiente formulario Red de Empresarios

Si desea ver el directorio Red de Empresarios clic aquí 

Comunicado a Todos Nuestros Clientes

"Tu sueño de viajar hazlo realidad con VIACOOP IAC"

Detalle del servicio de previsión exequial y protocolo de servicios por covid-19

Apreciado asociado recuerde que ser parte de cooptraiss tiene grandes beneficios para usted y su familia. 

El servicio de previsión exequial, para la vigencia 1º. de diciembre del 2019 -30 de noviembre del 2020 con el proveedor Grupo Recordar tiene un costo de $168.000

Entre los beneficios que obtiene esta:

  • Subsidio del 50% de la tarifa $84.000
  • El asociado solamente cancela el 50% $84.000, por el año para el titular y 10 beneficiarios con los siguientes parentescos: cónyuge o compañero permanente, padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, primos, tíos, sobrinos, suegros, cuñados, yernos, nueras, padrastros, madrastras, hijastros.
  • No requiere antigüedad como asociado para la afiliación al servicio
  • Asesoría exequial permanente
  • Trámites legales
  • Vehículo acondicionado para el traslado del cuerpo
  • Tratamiento de tanatopraxia. (preservación del cuerpo)
  • Traslado de la persona fallecida a la sala de velación, iglesia y campo santo.
  • Traslado de la persona fallecida a nivel nacional (un traslado)
  • Se suministra un cofre o un ataúd tipo plan que cumpla con las características técnicas y el estándar de calidad exigido por Recordar.
  • Sala de velación del cuerpo del fallecido
  • Suministro de un arreglo floral
  • Se entregará una serie de 5 carteles
  • Cinta membretada
  • Servicio de cafetería
  • Libro de registro de firmas para asistentes
  • Transporte ida y regreso para acompañantes dentro del área urbana y rural.
  • Destino final: Inhumación, cremación, exhumación
  • Inhumación: se otorga el derecho de uso de un lote o bóveda, el cual se concederá por termino mínimo permitido por las disposiciones legales vigentes para exhumar en la respectiva localidad (4 años). En nuestras propias infraestructuras otorgamos 5 años, en caso que el cuerpo no este apto para la exhumación se hará cremación de restos sin costo adicional.
  • Cremación: En caso de optar por la cremación; derecho al servicio de cremación, urna básica para las cenizas y se otorga el derecho de uso de un osario a perpetuidad, Recordar Previsión Exequial Total S.A.S gestionara la asignación correspondiente de conformidad con los reglamentos de los parques cementerios, cementerio tradicional o parroquia, según sea el caso.
  • Exhumación:  una vez cumplido el tiempo (4 años) para el uso del lote o bóveda se reconocerá el derecho de la exhumación y se otorga el derecho de uso de un osario a perpetuidad. En nuestros parques la exhumación se hará a los 5 años.
  • Cualquier aclaración con gusto será atendida a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en nuestro PBX 5185066 ext 1005-1006-1007 

Protocolo servicio por Covid19 

Sabemos que la muerte es una eventualidad que genera inestabilidad emocional y física en las personas, que los lleva a estar hipersensibles, a centrarse en el detalle, en la expresión verbal y no verbal de quienes se les acercan, buscando que su ser querido tenga el mejor ritual de despedida, en este caso no se brinda velación ni servicio fúnebre para el ser querido.

Para el acompañamiento a asociados y/o beneficiarios en caso de pérdida de seres queridos en el marco de la contingencia de Coronavirus – COVID-19 aplica: 

  • Consanguínea ascendiente, descendiente o colateral o con vínculo de afinidad o civil, a cargo del cadáver.
  • Para el destino final, servicios o lugares de disposición de cadáveres, donde los restos humanos, restos óseos son objeto de inhumación o cremación.
  • Cremación con equipo o instrumento especializado por medio del cual la energía calórica reduce a cenizas los cadáveres, restos óseos o restos humanos, en un tiempo determinado. 

Acompañamiento fallecimiento por Covid-19 cremación

¿Cuál es el propósito de este momento de verdad?

Documentarse de la tipología del servicio.

¿Cuáles son las etapas que deberían seguirse?

 Revisar la documentación que expide la clínica.

  • ·Realizar la firma de los documentos de entrega y autorización de cremación (no aplica para Tunja) por ser diagnosticado COVID-19 o posible; como lo indica los entes correspondientes se debe realizar cremación (asesor, ejecutivo)
  • ·Se recibe el cuerpo con las medidas de precaución correspondientes
  • ·Se informa al psicólogo virtual para iniciar con el acompañamiento
  • ·Se realiza acompañamiento psicológico enfocándonos en despedida emocional simbólica; se le envían los parámetros de despedida de acuerdo al contexto familiar; en muchas ocasiones por el aislamiento no podrán dirigirse inmediatamente a recoger las cenizas. Por ello se tomará una foto de la urna donde este el nombre del fallecido para realizar la despedida emocional.
  • ·Se realizan dos asesorías en duelo  ya que los familiares no  pueden ver el cuerpo ni tener rito funerario.
  • ·Entrega de cenizas y protocolo establecido

Acompañamiento fallecimiento por covid-19 inhumacion

 ¿Cuáles son las etapas que deberían seguirse?

  • ·Revisar la documentación que expide la clínica. (conductor)
  • ·Realizar la firma de los documentos de entrega (por tener marcapasos en el cuerpo se podrá realizar inhumación en su defecto diagnosticado COVID-19 o posible; (asesor, ejecutivo)
  • ·Se recibe el cuerpo con las medidas de precaución correspondientes
  • ·Se informa al psicólogo virtual para iniciar con el acompañamiento
  • ·Se realiza acompañamiento psicológico enfocándonos en despedida emocional simbólica; se le envían los parámetros de despedida de acuerdo al contexto familiar; en muchas ocasiones por el aislamiento no podrán dirigirse inmediatamente a nuestro parque cementerio. Por ello se tomará una foto del lote y marcación provisional con el ramo de cortesía; con ello se realizará la despedida (psicólogo)
  • ·Se realizan dos asesorías en duelo ya que los familiares  no  pueden ver el cuerpo ni tener rito funerario.

Este 4 de julio celebramos el día internacional del cooperativismo

Este 4 de julio celebramos el día internacional del cooperativismo. Invitamos a todos nuestros asociados y asociadas, que como cooperativistas que somos, nos unamos a esta hermosa causa como es el cambio climático, tema escogido por Naciones Unidas.  Luchemos contra el cambio climático, ya que este afecta gradualmente la vida de las personas y está considerado como la mayor amenaza del siglo XXI en todo el mundo, hace peligrar tanto los delicados equilibrios ecológicos del planeta tierra como la supervivencia de los seres humanos. 

“Nuestra casa común está en peligro. Hay modos de producción y consumo que agreden constantemente a la Naturaleza. No es mucho el tiempo que tenemos para revertir esta situación. Debemos actuar ahora, con nuestros valores y principios como bandera, para demostrar a escala global que es posible desarrollar una economía con inclusión social y protección de los recursos naturales,” dijo Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

Cooptraiss se una a la prevención del Coronavirus

Nos preocupamos por tu salud, Cómo actuar?

Image
Llámenos al

+57 1 518 50 66

Image
Visítenos en Bogotá:

Calle 24 # 26 - 70

Image
Copyright © [year] Cooptraiss.