NUESTRA SOLIDEZ FINANCIERA ES GARANTIA DE BIENESTAR

La Cooperativa de los trabajadores del ISS, COOPTRAISS, fue creada el 15 de agosto de 1949, cuando se reunieron en el edificio panauto, ubicado en la Avenida Caracas con calle 26, un grupo de 204 trabajadores del entonces Instituto Colombiano de Seguros Sociales, que dadas las necesidades económicas que atravesaba el país hizo posible su creación.

Es así que el 28 de Diciembre de ese año se obtuvo la resolución N° 820 por la cual el Ministerio de Industria y Comercio reconoció a la Cooperativa.

La Superintendencia Nacional de Cooperativas mediante la resolución 009 del 10 de Enero de 1950, facultó a la Cooperativa para que iniciara labores.

No podemos desconocer el invaluable apoyo que le dio el ISS por intermedio de sus directivos y a decir verdad sin ello, no se hubiese desarrollado el proyecto, es por eso que desde ese momento hemos sido y seguiremos siendo los más fieles aliados de nuestro querido y recordado Instituto de Seguros Sociales.

El 15 de Agosto de 1949 se aprobaron los primeros los primeros Estatutos y se nombró el primer Consejo de Administración, integrado por:

Principales: Guillermo Vargas Cuellar, Gustavo Lombana Vargas y Carlos Marqués Mejía.

Suplentes: Alejandro Neira Martínez, Carlos Holguín Peláez y Gilberto Gutiérrez G.

Los primeros años fueron el cimiento en cuanto a expedición de normas y reglamentaciones encaminadas a la organización de los servicios para optimizarlos, y así poder cubrir las principales necesidades de los asociados existentes, y de esta manera darle un fortalecimiento a la entidad que la hiciera atractiva para los nuevos asociados.

De esta manera inició sus labores en la ciudad de Bogotá y proyectándose a instalarse en otras ciudades del país. Actualmente contamos con más de 18.200 asociados y con oficinas de atención en: Barranquilla, Cartagena, Sogamoso, Manizales, Popayán, Fusagasugá, Pasto, Girardot, Riohacha, Neiva, Villavicencio, Cucuta, San Andres, Cali, Pereira, Florencia y Puntos de Atención en Medellín, Bucaramanga y Yopal.

RESEÑA HISTORICA COOPTRAISS

Como podemos observar el cooperativismo moderno fue la base para la formación de nuestra cooperativa, la cual se presenta como una solución a la grave crisis económica y social que vivía el país a finales de la década de los cuarenta, pasando por múltiples etapas de diversas adquisiciones siempre pensando en el bienestar de nuestros asociados y su entorno familiar.

Hoy en día somos una cooperativa especializada en ahorro y crédito con un amplio portafolio, creado acorde a las necesidades más sentidas de nuestros asociados que son la razón de ser de nuestra cooperativa.

Actualmente figuramos como una de las cooperativas líderes en el sector. Estamos certificados por la nueva versión de la Norma ISO 9001, el estándar más extendido y reconocido a nivel mundial ISO-9001-2015,
mostrando así una línea de crecimiento constante, con un presente sólido y un futuro promisorio dado por su gente, directivos, empleados, asociados y sus familias. *Lo destacó el Congreso de la Republica cuando condecoró a COOPTRAISS como Insignia de Modelo Social y Solidario mediante Res. 084 del 14 de diciembre de 2017.

Dadas las nuevas exigencias de la Superintendencia y teniendo en cuenta que somos una Cooperativa especializada en ahorro y crédito, no era posible continuar con el servicio de bienestar y los centros vacacionales, es por ello que la Asamblea General de Delegados muy acertadamente para no vender los inmuebles, tomo la decisión y creo una institución Auxiliar al Cooperativismo, llamada VIACOOP-IAC.

Es por ello que, desde el 27 de febrero de 2014, contamos con nuestra propia agencia de viajes VIACOOP-IAC, la cual se encuentra al servicio de todos nuestros asociados, sus familias y al público en general con beneficios especiales. VIACOOP-IAC, ofrece planes vacacionales y de negocios a nivel Nacional e Internacional, por lo que COOPTRAISS en alianza ha permitido que todos los asociados puedan acceder a este servicio con financiación de las diferentes líneas de crédito como son crédito Recre-Viacoop, tarjeta convenio, tarjeta Jose V, RB y/o efectivo.

El objeto de VIACOOP-IAC, es el apoyo y complementación del objeto social de COOPTRAISS, que consiste en contribuir al mejoramiento, social, económico y cultural del asociado, su familia y la de la comunidad, mediante la aplicación de los principios cooperativos, fomentando la solidaridad, y ayuda mutua.

 

pagos-en-linea-pse.png
ingreso-de-asociados.png
ahorros_y_cdat.jpg
convenios.png
sedes-recreativas.png
cootrapuntos.png
educacion.png

Cooptraiss

Cooperativa de los Trabajadores del
Instituto de los Seguros Sociales

Dir: Calle 24 No. 26 - 70

PBX: Bogotá +57 1 518 50 66

FAX: +57 1 340 73 31

sello_70_anos.png

Síguenos en


icono facebook
icono twitter

platinoweb