Inscripción de Aspirantes a Delegados

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el inciso segundo del Artículo 29 de la Ley 79 de 1988 y el Artículo 66 del Estatuto vigente, acordó para la inscripción de aspirantes a delegados lo siguiente:   

 

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS. La inscripción de aspirantes a Delegados, se efectuará el día 3 de febrero 2022 para todas las oficinas regionales del país en el horario de 8:00 a.m a 4 p.m.. Para Cundinamarca los días 3 y 4, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La inscripción se deberá realizar en las instalaciones de la cooperativa de manera personal e indelegable, adjuntando los requisitos establecidos en el estatuto radicando de manera física en la respectiva oficina o mediante correo electrónico dirigido elecciones2022Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el correo que tenga registrado en la base de la cooperativa.

Todas las solicitudes de inscripción deberán ser radicadas a más tardar a las 4:00 p.m. del día establecido, junto con los respectivos soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos definidos en el Estatuto vigente para ser inscrito como aspirante a delegado, razón por la cual todas las inscripciones extemporáneas o que no cumplan con los requisitos, serán rechazadas. 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN. De acuerdo con lo establecido en el artículo 65 del Estatuto vigente, las personas que aspiren a ser elegidas como delegados, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener antigüedad mínima de cinco (5) años en forma continua como asociado.
  1. Haber demostrado mediante documento de una Entidad debidamente acreditada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias o quien haga sus veces, ochenta (80) horas de educación Cooperativa.
  1. Ser asociado hábil de acuerdo con lo establecido en el parágrafo del artículo 63 del Estatuto vigente.
  1. No haber ejercido cargos de dirección, confianza y manejo en la Cooperativa bajo alguna figura de relación laboral, en los últimos tres (3) años, contados a partir de la fecha de la convocatoria.