Subsidio de Matrículas en Educación Formal Superior en Pregrado y Posgrado

Subsidios educativos, para el rubro de matrícula en programas de educación formal superior (Pregrado y Posgrado) La Junta Administradora del FONDO INDIVIDUAL COOPTRAISS/ICETEX, constituido con el fin exclusivo de otorgamiento de subsidios educativos, para el rubro de matrícula en programas de educación formal superior (Pregrado y Posgrado), dirigidos a los asociados e hijos de los asociados de estratos 1; 2; 3; 4; 5 y 6, admitidos en Instituciones de Educación Superior públicas aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y señaladas en la Circular Externa N° 26 del 17 de julio de 2018, invita a sus asociados e hijos de asociados interesados a presentar su solicitud, a partir del 20 de febrero de 2020, y hasta el 30 de abril del 2020.

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR EL SUBSIDIO?

  • Asociados
  • Hijos de Asociados

REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS ASPIRANTES: Los aspirantes al subsidio deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

1.Ser asociado de la Cooperativa de los Trabajadores del ISS “COOPTRAISS con mínimo un año de antigüedad.

2. EI asociado de la Cooperativa de los Trabajadores del ISS o hijo del asociado aspirante a beneficiarse debe estar admitido en una institución educativa superior pública debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, y avalada con código SNIES. Tanto el programa de pregrado o posgrado como la institución de educación superior pública deberán contar con código SNIES.

3.Ser aspirante hábil (que se encuentre al día en sus obligaciones estatutarias, reglamentarias y crediticias con la Cooperativa).

NOTA: No se podrá solicitar doble subsidio por un mismo hijo dentro del núcleo familiar de los asociados.

Para acceder a este auxilio, el asociado deberá presentar debidamente diligenciado el formulario que para el efecto suministra la Cooperativa en sus oficinas de Bogotá o en las agencias según el caso, dentro de las fechas limites que fije la Junta Administradora del Fondo, anexando los documentos establecidos.

De orden académico:

1.Certificado de admisión o de matrícula, especificación del periodo a cursar, duración normal de estudios y valor de la matrícula, expedidos por la institución de Educación superior Pública.

2.Notas de último periodo cursado (universitarios).

3.Mérito Académico

El mérito académico se calificará a partir de una de las siguientes variables, según corresponda:

Para aspirantes a primer semestre:

  • Para ICFES Antiguo: Mínimo 213 Pts
  • Para ICFES Nuevo: Mínimo 35 Pts

Para aspirantes a segundo semestre o para programas de postgrado:

  • A partir de segundo semestre: se toma en cuenta el promedio del último periodo aprobado, siendo el promedio mínimo de tres (3.0).
  • Para Postgrado: Se toma el promedio de la carrera universitaria a partir de tres (3.0).

De orden general

1. Formato de solicitud completamente diligenciado.

2. Copia del documento de identificación del asociado.

3. Copia del documento de identificación del hijo del asociado (para el caso de auxilio para hijo (a) del asociado). Debe ser una solicitud de hijo por asociado, y si los dos padres son asociados no pueden presentar cada uno por separado solicitud por el mismo hijo.

4. Registro civil (para el caso de auxilio para el hijo (a) del asociado).

5. Un recibo de servicio público (para verificación del estrato).

CRITERIOS DE SELECCIÓN


la Cooperativa de los Trabajadores del ISS a través de la Junta Administradora del Fondo COOPTRAISS, definirá el monto fijo a girar a cada beneficiario del subsidio, de acuerdo con los siguientes aspectos y puntajes realizando una lista de elegibles para ser beneficiados y adjudicatarios del subsidio.

subsidio icetex 1


La recepción de solicitudes se realizará del

20 de febrero al 30 de abril de 2020

Las solicitudes recibidas se calificarán a partir

del 6 de mayo de 2020 hasta el 8 de mayo del 2020.


Fecha de adjudicación de los subsidios: MAYO 15 DEL 2020

Fecha de la publicación de resultados: MAYO 20 DE 2020

Requisitos para la legalización del subsidio (directamente con el Icetex). El Icetex contactará a cada uno de los beneficiarios para que realicen su ingreso en la plataforma de esa entidad.

Fecha Límite para la legalización del subsidio: Junio 20/2020

Fecha estimada de desembolso: Julio 20 del 2020.

La junta Administradora del Fondo Cooptraiss/Icetex, entregará este auxilio por una única vez.

NOTA; los asociados podrán presentar su solicitud de manera presencial en cada una de las seccionales o virtual con el lleno de los requisitos; desde el correo del registrado en la base de datos de Cooptraiss, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..