credito
ahorro
otros beneficios
bono por asociacion

Noticias

Día Solar Cundinamarca

Día solar Cundinamarca

El Subcomité de Bienestar Recreación y Deportes de la seccional Cundinamarca, informa a los Asociados, que las inscripciones para el día Solar, se realizaran el día 28 de abril de 2014, en la oficina del Subcomité de Bienestar, 5to piso.

1ª Salida: Finca los Naranjos La Vega 16 de mayo de 2014

2ª Salida: Club Social de Villeta (fecha pendiente por definir)

IMPORTANTE: Se informa que las inscripciones para el torneo de TEJO están abiertas hasta el 24 de Abril de 2014

Reactivado Convenio 112 ÉXITO- COOPTRAISS

reactivado-convenio-exito-cooptraiss

Ha sido reactivado el convenio ÉXITO-COOPTRAISS

Recuerde cómo utilizar el convenio ÉXITO- COOPTRAISS

El asociado debe acercarse a la oficina más cercana de COOPTRAISS y solicitar el código de verificación a partir del 28 de abril de 2014.

Para el uso del cupo de compra del CONVENIO 112 en los almacenes del GRUPO ÉXITO los asociados deben seguir el siguiente procedimiento:

CONDICIONES PARA CONVENIO

1. Solicitar en las oficinas de la Cooperativa CODIGO DE VERIFICACIÓN PERSONAL cada vez que necesite comprar.

2. El asociado debe acercarse a la oficina de Ventas por mayor en los almacenes ÉXITO o Centro de Servicios en los supermercados Carulla y Surtimax y presentarse como asociado de COOPTRAISS.

3. Para la validación del cupo por parte del funcionario del almacén el asociado deberá presentar la cédula de ciudadanía y otro documento que contenga su información de identificación.

4. Al momento del registro de la mercancía, el asociado deberá suministrar de forma verbal el código de verificación personal definido con la Cooperativa para las compras a través del convenio., el cual será digitado por el cajero para validación en el sistema del puesto de pago. Si no cuenta con el código de verificación por favor comunicarse con la Cooperativa., este dato es fundamental para la redención del cupo de compra.

5. Considerar que el cupo solo puede ser utilizado en compra de mercancía. No aplica para la compra de tarjeta regalo.

6. El sistema Éxito genera un documento interno llamado Bono SAP, el cual debe ser firmado por parte del asociado y colocar su huella dactilar.

7. Si presenta algún inconveniente con la disponibilidad del cupo en el sistema Éxito, o el código de verificación genera error al momento de la validación por parte del cajero, por favor comunicarse con la Cooperativa e informar la novedad presentada.

Horario Semana Santa

COOPTRAISS, informa que los días a 14,15 y 16 de abril no habrá servicio en las oficinas de la Cooperativa en todo el país, ni durante la Semana Santa, para ello se ha programado que los trabajadores compensen 1 hora diaria de lunes a sábado, iniciando a partir del 18 de marzo y hasta el 12 de abril de 2014.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el horario de atención al público será el siguiente:

  • De lunes a viernes 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • El lunes 21 de abril de 2014 se iniciara atención al público en el horario habitual.

Nueva Reglamentación para las Sedes Vacacionales

nueva-reglamentacion-para-sedes-vacacionales

VIACOOP, informa que a partir de la fecha en su calidad de operadora de turismo de COOPTRAISS y nueva propietaria de las sedes, será la entidad que administrará las sedes vacacionales y por lo tanto da a conocer algunos de  cambios relevantes aprobados por la Junta Directiva en la reglamentación:

• No habrá sorteo en las temporadas altas ni fines de semana y se adjudicará según los asociados vayan demandando y pagando el servicio.

• Podrán hacer uso de este servicio en temporada baja, todas las veces que deseen en el año de acuerdo a disponibilidad y en temporada alta, se regirán por las siguientes condiciones:

  1. Quienes hayan disfrutado de las sedes, podrán hacer uso de este servicio nuevamente después de un año.
  2. Los asociados de COOPTRAISS que no hayan hecho uso de las sedes en el último año, podrán reservar con máximo seis (6) meses de anticipación de la fecha en que inicia la temporada a reservar.
  3. Los particulares podrán reservar hasta con máximo dos (2) meses de anticipación, al inicio de la temporada según disponibilidad.

Formas de pago: El asociado COOPTRAISS debe cancelar mínimo el 60% del valor total en el momento de realizar la reserva y el valor restante dentro de los treinta (30) días siguientes. Cuando la reserva se realice con cuatro (4) meses o menos de anticipación, debe cancelar el 100% del valor en el momento de la reserva.

Sanciones por cancelación de la reserva: En caso de cancelación con más de un mes de antelación de uso de la sede, se aplicará una sanción del 30% del valor total de la reserva. En caso de cancelación con menos de un mes de antelación de uso de la sede, se aplicará una sanción del 70% del valor total de la reserva.

Se exceptúa de esta medida las cancelaciones por calamidad plenamente certificadas.

¡Los esperamos para que disfruten de estas sedes y de cada uno de los planes de turismo que con el liderato de la Junta Directiva y del Comité Nacional de Turismos se están ofreciendo!.


Cordial saludo,

FABIO GARCIA VILLEGAS
Presidente Junta Directiva.

Cómo Eliminar el Estrés en Vacaciones

como-eliminar-estres-en-vacaciones-1Las vacaciones son para disfrutar pero sobretodo relajarse, siempre queremos aprovechar los viajes para visitar los lugares interesantes, y terminamos recorriendo la ciudad de un lado para otro, no tendrás tiempo para descansar, no disfrutarás los paseos y regresarás con el cuerpo y la mente cargados de tensiones y más estresado que cuando saliste de vacaciones.

¿Sabes cuánto tiempo tarda tu cuerpo en eliminar todo el estrés en vacaciones?

Algunas personas logran desconectarse inmediatamente, mientras que otras no dejan su cabeza libre de pensamientos relacionados con el trabajo y los problemas. La doctora Vanesa Fernández, psicóloga del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid asegura que eliminar todo el estrés acumulado en menos de una semana es casi imposible, la recuperación del orgamismo necesita mínimo una semana, sobre todo a nivel fisico, para de esta manera poder recuperar la fatiga. Aunque las únicas variables que intervienen no son el tiempo, hay que tener en cuenta que no todas las personas son iguales y otros factores influyen.

  ¿Conoces los síntomas físicos y psíquicos del estrés?

Mucho se habla del estrés pero la mayoría de las personas no tienen información concreta, las personas con niveles de estrés elevados suelen desarrollar síntomas a nivel físico, en los que destacan:

  • Cansancio
  • Molestias digestivas e intestinales
  • Fatigas musculares
  • Problemas respiratorios y dermatológicas
  • Enfermedades cardiovasculares

como-eliminar-estres-en-vacaciones-2En el aspecto psíquico destacan los siguientes:

  •  Dificultades para concentrarse
  • Preocupación
  • Temor
  • Ansiedad
  • Nerviosismos
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Problemas de alimentación
  • Problemas sexuales

 

¿Algunas recomendaciones para poder desestresarte en vacaciones?

  • Menos planificación y más relajación: date tiempo para disfrutar y descansar
  • Almacena los mejores momentos del viaje: Las conversaciones, los buenos momentos y hasta los atardeceres
  • Date un tiempo para ti mismo: dedícate un tiempo exclusivamente para ti mismo, para explorar en tu interior, para meditar o reflexionar.

Vacaciones significa suspensión del trabajo o del estudio durante un tiempo determinado. Si por alguna razón no puedes salir de viaje, debes desconectar igualmente.